10 de abril de 2007

10' ¡Que menos!

¿Qué más?
Tiempo(trabajo equitativo), Calidad(trabajo sin presión asitencial), Eficiencia(non coment), Exigencia(actitud del usuario que no paciente)= objetivos de P10m?

¿COMUNICADO?

En Cataluña, los niños con dolencias leves irán al médico de familia a causa del déficit de pediatras
Cada niño tendrá asignado especialista pero antes pasará el filtro del médico de cabecera· Salut se ve desbordada por un boom demográfico que nadie predijo en Catalunya· Los pediatras temen que empeore la calidad asietencial y su relación con el pacienteEl ICS admite que faltan pediatras. Según sus previsiones, cada niño tendrá su pediatra, pero le visitará sólo para dolencias que no atienda el médico de familia
Fuente: La Vanguardia, 18/3/2007
La agresión al personal médico, un delito
La estadística no engaña: las agresiones a médicos se han convertido en un problema de primer orden para la profesión en los últimos años. La calidad de los servicios médicos que ofrecen los facultativos españoles está fuera de duda, ha sido mundialmente alabada, pero a pesar de que el ciudadano no debe pagar por la atención que percibe, los actos violentos van a más y el profesional se siente indefenso, cuando no humillado, cada vez que se produce un episodio de este tipo. Estos casos los conocen bien los Colegios de Médicos de toda España, que han hecho de este tema un verdadero caballo de batalla y han desarrollado un largo trabajo para prevenir y, llegado el caso, defender las agresiones a sus colegiados. En varias CC.AA. algunas de estas entidades han logrado un objetivo común: que la agresión a un médico sea juzgada como un delito, y no como una falta, y que ello se aplique con metodología por parte de los fiscales.
Fuente: El médico interactivo, 22/3/2007