28 de marzo de 2008

Dieta para la artritis


Una dieta vegetariana y sin gluten, con frutos secos, fruta fresca y verdura, ayuda a los pacientes con artritis a sobrellevar la enfermedad y a evitar complicaciones cardiovasculares, según un estudio sueco. El estudio que estos expertos han llevado a cabo parte de la teoría de que la dieta desempeña una función importante en la calidad de vida de las personas con artritis reumatoide, que son especialmente propensos a sufrir infartos de miocardio y cerebrales, entre otros episodios cardiovasculares. La ventaja de este tipo de nutrición es que también cuida la salud del corazón y el sistema circulatorio.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores analizaron a 38 voluntarios que se sometieron a la dieta en cuestión, y los compararon con 28 personas que comían con normalidad. Se estudió su evolución a lo largo de un año.

Las personas a dieta tenían menores niveles de colesterol 'malo' (LDL), que puede obstruir las arterias. También pesaban menos que el resto de personas observadas.