23 de junio de 2009

Tengo artrosis

Controlar el peso. El sobrepeso añade  una carga adicional sobre las articulaciones y más se deforman.  Por esa razón, es necesario que la persona con artrosis se mantenga en su peso ideal.
Aumentar el consumo de calcio   Es importante la ingestión regular de calcio en la alimentación diaria. Para ello, se debería ingerir: lácteos, harinas integrales, tres cucharaditas de semillas de sésamo al día.
Resulta, igualmente, recomendable, consumir sustancias ricas en cartílago, pues solo de esta forma conseguiremos que este resista mejor el paso de los años y el uso continuo.   En ese sentido, la gelatina es un excelente alimento para las articulaciones, pues tiene una composición muy parecida a los cartílagos y presenta muchas posibilidades en la cocina, tanto en postres como en platos salados, por lo que será fácil introducirlo en la dieta de forma habitual.
Ejercicios para prevenir la artrosis de cadera  Los siguientes ejercicios son recomendables para prevenir la artrosis de cadera. Después de cada ejercicio y de pie, soltar y estirar cada una de las dos piernas.
Flexionar cada día dos o tres veces las piernas al máximo, sin levantar los talones del suelo. Las personas mayores pueden sujetarse con las manos. Cuando se realice este ejercicio con facilidad, pasar al segundo. Partiendo de la flexión total de caderas