2 de noviembre de 2009

Qué pasa cuando te tomas una Coca-Cola

En los primeros 10 minutos: 10 cucharaditas de azucar en tu sistema (100% mas de tu ingesta diaria). No vomitas inmediatamente por ácido fosfórico, el cual corta el sabor.

20 minutos después: Tu nivel de azucar se eleva, causando una súbida también de tu insulina. Tu higado responde volviendo toda la azucar en grasa. ( Hay mucho de donde convertir ).

40 minutos: La absorción de cafeína es completa. Tus pupilas se dilatan, tu presión arterial se eleva, como respuesta tu hígado produce mas azucar y la vierte al torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina en tu cerebro estan bloqueados para prevenir la somnolencia.

45 minutos: Tu cuerpo aumenta la producción de dopamina estimulando los centros del placer en tu cerebro. Esto es mas o menos parecido a la forma que actúa la heroína por cierto.

60 minutos: Las propiedades diuréticas de la cafeína hacen su efecto. ( Te dan ganas de orinar ). Esto asegura la salida de calcio, magnesio y zinc que esta en tus huesos, así como sodio, electrolitos y agua.

+ 60 minutos: El ácido fosfórico se une al calcio, magnesio y zinc en tu intestino bajo, haciendo que aumente el metabolismo. Esto es debido a las altas cantidades de azucar.

pasados 60 minutos: Mientras todo esto termina, empezaras a tener una bajada súbita de azucar. Te pondras irritable, de mal humor. También en este momento, habrás orinado materialmente toda el agua que estaba en la Coca Cola. No sin antes haber barrido con todos los valiosos nutrientes que tu cuerpo necesitaba. Después de esto, seguira también una baja abrupta de cafeína en las siguientes horas.



Fuente: http://www.blisstree.com/healthbolt/what-happens-to-your-body-if-you-drink-a-coke-right-now/