25 de noviembre de 2009

BIENVENIDO AL G-I-N



Una organización con unas siglas extrañas, G-I-N, que responden a su nombre en inglés: Guidelines International Network (Red Internacional de Guías) y que está formada por miembros de cuatro continentes interesados en el desarrollo, la adaptación y la implementación de guías de práctica clínica. Se ha dicho en alguna ocasión que nuestra visión es pasar de la mejor evidencia a la mejor práctica y nuestra, cada vez mayor red de colegas y organizaciones, da fe de este objetivo.

Nuestro sitio Web proporciona acceso a la base de datos de guías de práctica clínica más grande del mundo. La BASE DE DATOS INTERNACIONAL DE GUÍAS de la Red dispone de más de 6.600 guías "online". Además, el GUIDELINE TOOL INVENTORY (Inventario de herramientas de guías) ofrece una serie de herramientas para la producción e implementación de guías de práctica clínica basadas en la evidencia.
El hecho de pertenecer a la Red y adoptar este método colaborativo de aproximación al área científica de las guías de práctica clínica supondrá, para usted y su organización, un acceso permanente a “lo último en cuanto a guías” disponible en el sitio web del G-I-N.