22 de noviembre de 2009

Las consultas de pediatría en la C.V. siguen sobresaturadas, el incremento de casos ya no es del 100%, sino del 50%.



La onda pandémica que la semana pasada experimentó un aumento desorbitante al registrar una tasa de 422,6 casos por cien mil habitantes y que se agudizó a principios de semana ha comenzado a descender en intensidad, según informaron a este rotativo varios facultativos de atención primaria que indicaron que el jueves y viernes se ha registrado una ligera disminución del número de consultas, lo que indica que la curva epidémica ya ha comenzado a descender.
Los facultativos consultados reseñaron que aunque las consultas de pediatría siguen sobresaturadas, el incremento de casos ya no es del 100%, sino del 50%. Dos casos al día por médico
Cada médico de familia ve a diario en consulta de seis a siete casos sospechosos de gripe A aunque la infección solo se confirma en dos, uno de los cuales requiere un seguimiento telefónico por parte de enfermería al revestir cierta gravedad.
El conseller anunció ayer que el próximo lunes comenzará la vacunación a las embarazadas contra el virus de la gripe AH1N1.