19 de febrero de 2010

Asociación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (A.H.O.E.M.O.)

En 1988 se creó un grupo de trabajo decidido a institucionalizarse como Asociación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Metabólicas Óseas (A.H.O.E.M.O.)

1)Promover la ayuda y soporte de aquellos que sufren de osteoporosis dando información escrita sobre la prevención y tratamiento así como soporte asistencial a los pacientes (especialmente al colectivo de mujeres y de la tercera edad) y sus familiares, facilitándoles el encuentro de unos con otros en grupos de ayuda.

2)Informar al público en general sobre la prevalencia y graves efectos de esta enfermedad, así como dar información a la prensa y a otros medios de comunicación, al tiempo de servir de catalizador para las personas interesadas en contactar con la FHOEMO para recibir consejos sobre la prevención y tratamiento de la osteoporosis.

3)Informar a la población infantil,adolescente y juvenil acerca de estilos y hábitos de vida saludables, para mejorar la salud del hueso en la época de su formación hasta los 25-30 años.

4)Patrocinar la investigación en todos los aspectos de la enfermedad a través de becas, premios, estudios en grandes poblaciones, etc.

5)Educar y formar a los responsables de la Sanidad a través de cursos, congresos, conferencias, material escrito y audiovisual,...

6)Actuar ante la Administración y Autoridades nacionales y regionales para concienciar sobre el problema de la osteoporosis.

7)Establecer contactos con otras Fundaciones e Instituciones nacionales e internacionales de fines similares para coordinar programas comunes.