2 de junio de 2010

Un simple análisis de sangre desarrollado por científicos británicos y estadounidenses permite detectar un cáncer antes de que aparezca el correspondiente tumor.

El nuevo test, que cuesta en torno a los 345 euros, se introducirá en Estados Unidos este mismo mes y servirá en un principio para examinar a los fumadores en peligro de desarrollar un cáncer de pulmón.

Actualmente se trabaja en un test equivalente para detectar el cáncer de mama, según el profesor John Robertson, especialista en ese tipo de cáncer, que dirigió la investigación.
Los resultados de la investigación, en la que participaron más de 8.000 voluntarios de Gran Bretaña y Estados Unidos, se presentarán la próxima semana en Chicago durante el congreso anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica.
Según Geoffrey Hamilton-Faairley, presidente ejecutivo de la compañía británica Oncimmune, que ha desarrollado el test para los fumadores, bautizado "EarlyCDT-Lung", éste estará también disponible en el Reino Unido a comienzos del próximo año.