28 de agosto de 2010

Los 8 síntomas más comunes que pueden indicar la presencia de un cáncer

Un equipo de investigadores de la Universidad de Keele (Reino Unido) ha descrito los ocho síntomas que, con más frecuencia, están ligados a la presencia de un cáncer: sangre en la orina (hematuria); anemia; sangrado rectal; toser sangre; bultos en el pecho; dificultad al tragar; hemorragias en la post-menopausia y test de próstata irregulares.
Tras analizar más de 25 estudios, los científicos británicos hicieron una selección de los síntomas que, en al menos una de cada veinte personas que los manifestaron, resultaron predecir la presencia de un cáncer, informa la BBC. Así, descubrieron que si el paciente tenía menos de 55 años, sólo los test de próstata y los bultos en el pecho eran síntomas con probabilidades significativas de ser cáncer.
   Después de los 55, pero sólo en hombres, comprobaron que la dificultad al tragar era el signo que en más ocasiones resultaba derivar en cáncer de esófago, mientras que la sangre en la orina se reveló como el síntoma más común de cáncer, tanto en hombres como en mujeres, por encima de los 60 años.