21 de septiembre de 2010

Herramientas educativas de la EHRICA


La Asociación Española de Enfermería de Hipertensión y Riesgo Cardiovascular (EHRICA) se constituye en septiembre del 2008, con el objetivo de potenciar y divulgar, desde una visión global e integradora, el trabajo de la enfermería en la prevención y el tratamiento integral del riesgo cardiovascular en el paciente. EHRICA cuenta con los auspicios de la Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA).

Esta asociación está integrada por profesionales de enfermería de toda España y de las diferentes ámbitos sanitarios que tienen un papel muy importante en la prevención cardiovascular: Atención Primaria, Cardiología, Endocrinología, Medicina Interna, Nefrología y Unidades de hipertensión arterial.

Los objetivos de esta Asociación son:
1. Incentivar la presencia del colectivo de enfermería en los foros de Hipertensión Arterial. 
2. Fomentar los cursos de formación continuada entre los profesionales de la enfermería.
3. Poner en marcha la realización de proyectos de investigación específicos en el campo de la enfermería.
4. Divulgar y presentar los resultados de los estudios y trabajos desarrollados por esta asociación entre los colectivos de enfermería en los congresos, reuniones científicas, así como su publicación en las revistas especializadas del sector.