11 de diciembre de 2010

EDAD Plataforma Europa: es una red europea.

Si bien la política de salud sigue siendo una competencia nacional, las cuestiones relacionadas con la salud son cada vez más dirigida a nivel europeo. En marzo de 2005, la Cumbre de Primavera acordaron extender el método abierto de coordinación en el campo de la salud y el cuidado a largo plazo, haciendo que la salud de los ciudadanos, incluidas las personas mayores, un enfoque clave de preocupación tanto en la UE como a nivel nacional.
En el ámbito de la salud, la edad Plataforma Europa defiende el derecho de las personas mayores a ser tratados como cualquier otra generación en la promoción de la salud y el acceso a los recursos sanitarios. Se considera que el envejecimiento saludable no se trata sólo de prolongar la vida. 
Se trata de:
- La promoción de los medios necesarios para que las personas mayores a que sigan participando en la sociedad, mantener buenas funciones y ser capaz de hacer frente a la vida cotidiana.
- La promoción de un enfoque positivo e integrado a la salud que aborda una serie de sociales, económicos, de vivienda, la planificación, el transporte y otras políticas pertinentes.
- La creación de entornos favorables, así como contactos directos con la promoción de comportamientos saludables.