13 de mayo de 2011

PORQUE SE DICE QUE LA OBESIDAD REDUCE LA ESPERANZA DE VIDA

La esperanza de vida empieza a reducir significativamente a medida que la persona aumenta de peso.
Al llegar a la obesidad mórbida, ésta se reduce aproximadamente 12 años en las mujeres y dieciséis en los hombres, por lo que sólo uno de cada diez obesos llegara a alcanzar la expectativa de vida de 76.9 años.
Entre los 30 y los 42 años, un aumento de sólo 500 gramos en el peso corporal puede significar un incremento del 1% en el riesgo de vida. Después de los 42 años, el riesgo aumentaría al 2%.
Aumentar sólo 9 kilos puede empeorar nuestra salud considerablemente. El riesgo de padecer diabetes del tipo II se duplica al empezar a engordar, del mismo modo se incrementa el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.
Cuando el peso comienza a subir, los riñones, hígado, páncreas y corazón son sometidos a un esfuerzo extra para poder realizar las funciones normales. El hígado y los riñones deben eliminar mayor cantidad de toxinas, el páncreas debe segregarse más insulina y el corazón debe bombear más cantidad de sangre. Así es como aparecen enfermedades como deficiencias renales, diabetes e insuficiencias cardíacas, entre otros.



TuDiabetes®
EsTuDiabetes™
La Palabra en Tu Mano™
Poesía y Diabetes™
Pintando La Diabetes™
La Gran Prueba Azul™
HealthSeeker™