8 de junio de 2011

ASOCIACION PARA LA PREVENCION DEL RIESGO CARDIOVASCULAR


La prevención vascular constituye la mejor herramienta de prevención médica porque evita patologías vasculares crónicas (como arterioesclerosis, arteriopatías , insuficiencias venosas) e incidentes cardiovasculares asociados como infartos o embolias.

Para una buena Prevención Vascular aconsejamos:Chequeos vasculares periódicos. 

Los chequeos vasculares periódicos inciden en la prevención de la enfermedad ateromatosa, en la de arteriopatía cerebral y en la del aneurisma arterial, así como en las arteriopatías generalizadas. Y asimismo, inducen en la prevención del riesgo de trombosis venosa con la detección precoz de pacientes de riesgo.
En realidad, a través de los chequeos periódicos se hace una prevención en el corto plazo que redunda en el largo plazo.
En un chequeo vascular, el especialista, a través de su interrogatorio, descubre factores de riesgo que analiza y controla con tratamiento preventivo. El examen físico del paciente y las exploraciones hemodinámicas permiten el diagnóstico de patologías vasculares escondidas que no se manifestaban clínicamente.
Asimismo son muy importantes los consejos médicos que el especialista vascular proporciona al paciente, en estas visitas periódicas, para conseguir una buena prevención en el largo plazo.