20 de julio de 2011

Guía farmacoterapéutica de inmunoterapia P


La presente guía farmacoterapéutica de inmunoterapia pretende ser una herramienta que ayude al alergólogo español a seleccionar productos comercializados para el manejo diario de un modo sencillo a la vez que fundamentado.

¿En qué consiste la guía?
En primer lugar es un Vademécum de productos para inmunoterapia que pueden encontrarse en el mercado español.  Pero también pretende ser un manual que enseñe a comparar unos productos con otros, para ayudar al clínico a elegir el mejor para cada paciente.

¿Quién elabora la guía?
El Comité de Inmunoterapia (2002 – 2006) de la SEAIC es responsable de recoger la información, ordenarla, acreditarla y exponerla en esta primera versión. La SEAIC la avala y la financia.  Es por tanto un trabajo independiente, que además persigue un enriquecimiento progresivo de la retroalimentación de los usuarios.

¿Qué productos aparecen en la guía?
Todos aquellos a los que el Comité de Inmunoterapia ha tenido acceso a través de la información existente en el mercado.

¿Qué tipo de información sobre los productos contiene la guía?
Toda la información farmacológica que los fabricantes han proporcionado y que ha podido ser contrastada (composición, dosis de principio activo, método de estandarización, galénica etc). Además, la guía contiene un apartado de referencias bibliográficas de trabajos publicados e indexados, que documentan a los distintos productos de cada fabricante.