28 de noviembre de 2011

Página web que sirve imágenes y casos clínicos de interés para residentes, estudiantes y médicos en general





La web (www.imagenmed.com) ha sido concebida como un apoyo a la formación de los estudiantes de medicina, médicos en periodo de formación o incluso médicos en ejercicio que busquen imágenes médicas.

En ningún caso pretende substituir las fuentes clásicas de formación como libros de texto, revistas médicas, etc ni mucho menos obviar la relación médico paciente.
Todos los datos mostrados en el servidor han sido tratados para preservar la identidad de los pacientes. No existen marcas de identificación ni en los textos, ni en las imágenes.
Así mismo se mantiene total confidencialidad sobre los datos e identidad de los usuarios que envían datos o solicitan información a Imagenmed, no conservándose en el servidor ficheros log que puedan identificarlos.
El web site no recibe, ni ha recibido fondos privados, ni institucionales para su diseño, implementación o mantenimiento.
La Universidad de Zaragoza, a la que la mayoría de los participantes pertenecemos, aloja la web.
El material procede del acumulado por los autores de la página o aquellos colegas que voluntariamente y sin contraprestación han remitido.