27 de febrero de 2012

eHealth solutions on the move

En España los ciudadanos de toda la Comunidad Valenciana y próximamente los de toda Castilla La Mancha tendrán una Historia Clínica Resumida (Patient Summary) que puede ser consultada desde los centros de Europa que formen parte del piloto epSOS. Para consultar cuáles son esos centros pinche en el vínculo a su derecha.
 Servicios en el futuro próximo de epSOS

En la segunda fase del proyecto piloto epSOS, además de los servicios actuales, se quieren poner a prueba  otros  servicios adicionales como la integración de los servicios de urgencia 112, la integración de los procesos de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) y el acceso del paciente a su Historia Clínica Resumida.


La integración de los servicios 112

En 1991, la Unión Europea estableció el 112 como el número universal de urgencias para todos sus Estados miembros. Este número ofrece acceso gratis durante 24 horas 7 días a la semana a los servicios de emergencia en todos los países de la UE y de EEA. También muchos países vecinos lo tienen o están en vías de implementar el 112 (Ucrania, países Balcanes, Turquía, Rusia, etc.)