10 de marzo de 2012

¿Cómo afecta la crisis a las organizaciones de personas con Esclerosis Múltiple?

En enero de 2012 Esclerosis Múltiple España elaboró una encuesta dirigida a sus entidades miembros con el fin de conocer su situación ante la crisis.
Lamentablemente, todas las entidades que cumplimentaron la encuesta se ven afectadas por la situación económica en mayor o menor medida. Un 70% se han visto obligadas a realizar importantes modificaciones en la prestación de servicios, recortes en suministros y recursos humanos, etc.
Los principales motivos de las dificultades están relacionados con la disminución, retraso o falta en el pago de subvenciones, modificación o desaparición de las convocatorias, reducción de ayudas de las obras sociales, así como la reducción del apoyo por parte de instituciones privadas.
A esto hay que sumar el hecho de que se ha incrementado el número de personas sin recursos que requieren de servicios de rehabilitación en las asociaciones y que resulta más complicado mantener y captar socios.
A pesar de esta situación y de que no hay expectativas de cambio a corto o medio plazo, las Asociaciones de Esclerosis Múltiple están decididas a seguir esforzándose al máximo en la oferta de atención, servicios de rehabilitación, sensibilización y defensa de derechos de las personas con Esclerosis