31 de marzo de 2012

Las 15 drogas más adictivas del mundo

15. ÉXTASIS (Potencial de adicción: 20/100)     Saber más sobre el éxtasis




14. MARIHUANA (Potencial de adicción: 21/100) Saber más sobre la marihuana


13. PCP o Polvo de Ángel (Potencial de adicción: 55/100)  Saber más sobre el PCP


12.. CAFEÍNA (Potencial de adicción: 72/100)
cafeina
La droga más consumida de la tierra, la cafeína, puede ser bastante adictiva. Los que consument 300 miligramos (o más) al día pueden experimentar síntomas de abstinencia si dejan de tomarla. Entre los síntomas que pueden sufrir están la depresión, irritabilidad, temblores, sueño irregular, y dolores de cabeza.
11. COCAÍNA (Potencial de adicción: 73/100) Saber más sobre la cocaína


10. CRANK (Potencial de adicción: 81/100)
crank El Crank, d-N-metilanfetamina en cristales, provoca en el consumidor euforia, una menor necesidad de sueño, reducción del apetito, disminución de la necesidad de líquidos, aumento del sentido de alerta, y el aumento de los niveles de energía. Sin embargo, altas dosis de anfetaminas puede causar rotura de vasos sanguíneos en el cerebro, insuficiencia cardíaca, hipertermia (fiebre muy alta), convulsiones, y hasta el coma y la muerte.
9. HEROÍNA (Potencial de adicción: 81/100)
Heroína La heroína es una droga altamente adictiva. Se procesa a partir de la morfina y es capaz de crear una sensación instantánea de euforia, y de calidez interior en todo el cuerpo. Los síntomas de abstinencia, por el contrario, pueden incluir agitación, dolor óseo y muscular, insomnio, diarrea, vómitos y escalofríos.
8. ALCOHOL (Potencial de adicción: 82/100)    Saber más del alcohol


7. SECOBARBITAL o SECONAL (Potencial de adicción: 82/100)
seconal Conocido como un “sedante hipnótico”, el seconal se utilizaba como somnífero antes de ser prohibido. Es altamente adictivo y los síntomas de abstinencia, al igual que los de otras drogas depresoras, pueden ser muy graves: entre ellos se incluyen ansiedad, nerviosismo, pérdida de apetito, náuseas, vómitos, aumento del ritmo cardiaco y calambres en el estómago.
6. METACUALONA (Potencial de adicción: 83/100)
metacualona La metacualona fue inventada en los años 1950 y comercializada inicialmente como una pastilla para dormir, para relajar los músculos y sedante. Se hizo popular como una droga recreativa en la década de 1960, dando al consumidor una sensación de relax similar a los efectos del alcohol. Sus síntomas de abstinencia son similares a los de la mayoría de los “sedantes hipnóticos”, como el Seconal y el Valium.
5. VALIUM o DIAZEPAM (Potencial de adicción: 85/100)
valium
El Valium o Diazepam es otras las drogas o “sedantes hipnóticos”, de uso bastante extendido y legal. Sus efectos son similares a los de las pastillas retiradas Seconal. Se utiliza para el tratamiento de los trastornos del sueño, depresión y trastornos bipolares.
4. METANFETAMINA DE CRISTAL (Potencial de adicción: 94/100)   Saber más sobre las metanfetaminas









3. CRACK (Potencial de adicción: 97/100)
crack El Crack es una variación de la cocaína que surgió en la década de los ochenta. Es capaz de dar una sensación inmediata de placer intenso, que sólo dura de 5 a 7 minutos. El consumidor sufre entonces una depresión, que sólo puede ser aliviada con un consumo mayor. El consumo a largo plazo puede causar ansiedad, delirios, paranoia, cáncer de pulmón, ataques de pánico, enfermedades del corazón, y bronquitis.
2. METANFETAMINA DE VIDRIO O HIELO (Potencial de adicción: 98/100)
vidrio o hielo
El vidrio o hielo es una metanfetamina en forma cristalina, que se fuma en lugar de inyectarse. Sus efectos y graves síntomas de abstinencia son similares a los de metanfetaminas que se inyectan. Saber más sobre las metanfetaminas
1. NICOTINA (Potencial de adicción: 100/100)
Nicotina El número uno de nuestra lista lo ocupa la nicotina, la droga legal más adictiva que existe. La nicotina es la principal razón de que el tabaco sea adictivo, aunque el humo del cigarrillo contiene muchas otras sustancias peligrosas, como alquitrán o monóxido de carbono por decir algunas. Los que intentan dejar de fumar pueden sufrir de síntomas de abstinencia tales como dolores de cabeza, irritabilidad, dificultad para dormir, tensión, dificultad para concentrarse, y aumento del apetito. Se dice que la nicotina es una de las drogas que más cuesta dejar. Saber más sobre la nicotina