11 de julio de 2012

ETIQUETA DE ALIMENTOS-Conoce lo que comes


La Enciclopedia de los Alimentos es un espacio divulgativo dentro de la web de "Alimentación" donde ofrecemos información sobre determinados alimentos propios de nuestra gastronomía.
Encontrarás el origen de algunos alimentos, sus características, deliciosas recetas de fácil elaboración y coriosidades para aprovechar al máximo sus propiedades. Te ofrecemos consejos para cortar el jamón, menús navideños, tipos de aceites  de oliva y quesos españoles, etc..
Disfruta de las originales y suculentas recetas que ha elaborado la Academia Española de Gastronomía. Puébalas y seguro que tendrás éxito en la mesa.
En 1994, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), introdujo una nueva etiqueta para los alimentos. La Etiqueta de Información Alimenticia nos ayuda a entender los nutrientes que cada alimento añade a nuestra dieta. Se puede confiar en que toda la información de la etiqueta es verdadera para el producto que se va a ingerir. Esta hoja informativa le ayudará a leer las etiquetas para satisfacer las necesidades de su dieta especial. Las etiquetas nuevas tienen valores diarios porcentuales listados para un grupo establecido de nutrientes. Estos valores se basan en las recomendaciones de la FDA para una dieta de 2000 calorías. El uso de los valores diarios porcentuales puede ayudarle a elegir alimentos que se encuentran dentro de las necesidades especiales de su dieta.