11 de agosto de 2012

Herramientas para médicos:MEDICINA 2.0

Una Wiki se puede descargar como una página web y no tienen que instalar nada. La pueden copiar todas las veces que quieran en cualquier computadora (ordenador).
Una vez que acceden a la página (Wiki) en : http://cie10.tiddlyspot.com/ hacen lo siguiente:
  1. Van a la barra lateral derecha y hacen click en “Download“. La ventana emergente les preguntará en donde quieren guardarlo. Lo pueden guardar en su disco duro o en una memoria USB.
  2. Una vez que lo han bajado hacen doble clic en el ícono del programa y éste se abrirá. En algunas computadoras le pedirá instalar Java Script. Acepten todo.
  3. Estando el CIE 10 en su memoria USB lo pieden copiar a cualquier computadora.
  4. Abierto el programa, escriben en el cajón de búsqueda la palabra clave, puede ser el diagnóstico y al instante se presentarán todos los códigos que tengan esa palabra.
La aplicación eCIEmaps en el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad de España3 combina los recursos de terminología y clasificación de CIE-9-MC y CIE-10. Da acceso a los índices alfabéticos, listas tabulares, clasificaciones suplementarias, apéndices y manuales de normativa. Cuenta con una modalidad de búsqueda avanzada que permite localizar las entradas alfabéticas que apuntan a cualquier código, e incluye además un navegador de mapeos (correspondencias o equivalencias entre códigos) para comparar código a código los recursos de las dos clasificaciones.