1 de septiembre de 2012

La terapia anticoagulante no se utiliza óptimamente para evitar accidentes cerebrovasculares en pacientes con FA

Los datos del registro GARFIELD presentados en ESC CONGRESS 2012 ofrecen tendencias en los patrones de tratamiento que pueden poner a los pacientes de FA en riesgo -- MUNICH, 30 de agosto de 2012.
El registro GARFIELD seguirá 50.000 pacientes recién diagnosticados de FAque también son candidatos para la terapia anticoagulante para prevenir quelos coágulos de sangre que producen los accidentes cerebrovasculares en unperiodo de seis años. GARFIELD se lanza en 32 países de América, EuropaOriental y Occidental, Asia, África y Australia, pero finalmeente seguirá apacientes de 1.000 centros en 50 países.
El riesgo alto de accidente cerebrovascular se define como una puntuación >/=2 en la puntuación del riesgo CHADS2 o CHA2DS2-VASc. En el cohorte 1, el 57,1% de los pacientes tuvo una puntuación CHADS2 >/=2 y el 82,6% de los pacientes tuvo una CHA2DS2-VASc >/=2. En los 6.008 pacientes del Cohorte 1 con CHADS2>/=2, solo el 62,2% recibió terapia anticoagulante, mientras que solo el 53,1% de los 3.669 pacientes con CHADS2=1 fueron tratados con anticoagulantes. "El primer cohorte de GARFIELD muestra que más de uno de cada tres pacientes con fibrilación atrial que tienen un alto riesgo de accidente cerebrovascular no está prescrito con terapias anticoagulantes conocidas para prevenirlo", dijo Sylvia Haas, MD, profesor emérito de medicina, ex director del Haemostasis and Thrombosis Research Group en el Institute for Experimental Oncology and Therapy Research, Technical University of Munich. "Los datos de la línea base de este año en ESC muestran un patrón de tratamiento simular en un amplio rango de subpoblaciones en riesgo. Mientras continuamos este estudio prospectivo, tendremos una imagen más clara de los resultados de los pacientes asociados con estas prácticas de tratamiento basadas en el mundo real".