22 de febrero de 2013

cada aumento de 10% en el índice de masa corporal (IMC) condujo a una caída de 4% de la vitamina D en el cuerpo.

Según un nuevo estudio realizado en el Instituto de la University College de Londres, de la obesidad infantil La salud puede reducir los niveles de vitamina D en el cuerpo.
Mientras que la vitamina D se produce en la piel después de la exposición al sol y se almacenan en el tejido graso, la mayor cantidad de grasa en las personas obesas pueden causarun desequilibrio en vitamina D para ser almacenado en lugar de circular por todo el cuerpo.

Los niveles de vitamina D se consideran saludables alrededor de 50 nanomoles por litro y una persona con menos de 30 nanomoles por litro es diagnosticado con deficiencia de vitamina.

La deficiencia de vitamina D puede causar el reblandecimiento y debilitamiento de los huesos, llevando a raquitismo en niños y osteomalacia en los adultos.

Investigaciones previas habían indicado que el 70 por ciento de la gente no tiene suficientes niveles de vitamina D.

"La ingesta de alimentos y la genética juegan un papel en la obesidad, pero esta investigación es un recordatorio de que la actividad física, como caminar paseando al perro o salir a correr bajo el sol, no se debe olvidar y puede ayudar a corregir el peso y la falta de vitamina D ", dijo el profesor David Haslam del Foro Nacional de Obesidad.

De acuerdo con los estudios anteriores, la obesidad también puede causar una serie de problemas de salud tales como aumento en el riesgo de enfermedad cardíaca coronaria, diabetes de tipo 2, ciertos tipos de cáncer y accidente cerebrovascular.