9 de marzo de 2013

Evidencia de que el chocolate mejora la salud

un análisis de siete estudios fue publicado en el British Medican Journal, y mostró que el consumo de chocolate se asocia a una reducción del 39% en enfermedades cardiovasculares y del 29% en paros cardíacos. Estos resultados en sí no demuestran que consumir chocolate mejore la salud directamente, pero sí indican que existe una asociación entre ambos hechos.
Los investigadores consideran la teoría que indica que se trata del Flavonol del chocolate que causa mejoras cardiovasculares. Los flavonoles pueden hacer que las venas y las arterias sean más elásticas, mejoran la sensibilidad del cuerpo a la insulina, disminuyen la capacidad de coagulación de la sangre y reducen la presión sanguínea.
El chocolate negro contiene más flavonoles que el resto de los chocolates, por lo que la mayoría de los estudios publicados hacen referencia a este tipo de chocolate, aunque análisis posteriores mencionaron que el chocolate en cualquier forma, ya sea negro o no y se consuma en forma de barras, bebidas o demás, se asocia a beneficios cardiovasculares.