31 de julio de 2013

Para determinar las enfermedades que irán en cada grupo (duración en días) se editaran unas tablas tipificadas ministeriales en relación con cada proceso y puesto laboral.




El pasado 28 febrero de 2013 la Federación de Asociaciones de Inspección de Servicios Sanitarios (FAISS) emitió unos duros Comunicado e Informe sobre la existencia de un avanzado proyecto de Real Decreto (RD) destinado a regular determinados aspectos de la gestión y el control de la Incapacidad Temporal (IT).


Documentación
Proyecto de RD


•  Por todo ello la Federación de Asociaciones de Inspección de Servicios Sanitarios, en orden a la responsabilidad que como organización profesional y científica, se nos ha de exigir dentro del Sistema Sanitario, y por nuestro expreso conocimiento del tema, al constituir una buen parte de nuestra labor cotidiana como garantes de las prestaciones del mismo, hemos considerado imprescindible proceder a analizar y revisar el texto del RD y a realizar sobre su contenido, una serie de consideraciones y alegaciones al mismo. En concreto se ha realizado un completo y detallado  Informe  y un Comunicado Público que resume los aspectos mas fundamentales del mismo. Ambos no pueden sino ser muy críticos con el contenido del RD porque consideramos que se tratan aspectos muy graves en relación con:
  1. Recortes de derechos de los trabajadores.
  2. Burocratización del procedimiento.
  3. Apartamiento de la Inspección de Servicios Sanitarios.
  4. Acceso indiscriminado a la Historia Clínica Electrónica por elementos ajenos al Sistema Sanitario.
  5. Entrega del control de la IT a las Mutuas Empresariales.
Descargar Informe