18 de agosto de 2013

Se crea así conciencia en Europa de la necesidad de que los fármacos destinados para los menores no se utilicen fuera de las indicaciones de ficha técnica (off-label) y que se administren con todas las garantías en niños.


Nuestra versión móvil

Si consulta Pediamécum habitualmente desde un teléfono inteligente o una tableta quizá le interese crear en su ‘homescreen” un icono de acceso directo a la versión móvil. Para Android y iPhone. Es muy sencillo. Entre en Ayuda/Móvil para saber cómo. La versión móvil de Pediamécum está concebida como una app que permite la consulta rápida de las fichas por índice alfabético, grupo de fármacos y búsqueda de palabras.
 
Con respecto al uso de fármacos durante el embarazo o durante la lactancia, en Pediamécum hemos decidido no incluir estas características en las fichas de los principios activos. Para consultar la compatibilidad de la lactancia materna con medicamentos y otros productos, Pediamécum les recomienda http://www.e-lactancia.org/ , una página web también de consulta gratuita, no oficial de la Asociación Española de Pediatría, pero creada y coordinada por miembros del Comité de Lactancia Materna de la AEP