9 de noviembre de 2013

NEUROPATIA DIABETICA

Los nervios periféricos tienden a perder el recubrimiento de una capa llamada mielina, el daño o deterioro de esta capa produce en sus primeras manifestaciones dolor quemante o ardor, hormigueo, piquetes en las piernas o los brazos o manos (parestesias) o entumecimiento de las extremidades en las piernas al caminar o al levantarse por las mañanas en las manos y brazos de forma intermitente en las extremidades tanto inferiores como superiores. En los nervios sensitivos de los pies y de las manos aparece una alteración de la sensibilidad característica llamada “en guante y calcetín” que altera la sensibilidad al dolor, a la temperatura y puede provocar dolor. Asocia: inestabilidad de la marcha o al caminar.
Esta afectación evoluciona hasta finalizar, con una neuropatía insensible, es decir, perdida de dolor. Muchos de estos casos terminan en pie diabético, y su temida complicación la infección, la gangrena y amputación.
 
http://midiabetes.jimdo.com/mi-diabetes/
 
 Qué puedo hacer yo para evitar la neuropatía diabética

Lo más importante es mantener controlado su nivel de azúcar en la sangre. Tome sus medicamentos y la insulina, o ambos, exactamente del modo que su médico se lo recetó. Consuma una dieta saludable. Si está pasado de peso pregúntele a su médico como puede bajar de peso. Haga mucho ejercicio.
Glucosa Basal, Intolerancia, Riesgo aumentado DM2