3 de enero de 2014

5 preguntas que los profesionales sanitarios y los pacientes deberían hacerse en la atención del paciente mayor.


http://www.choosingwisely.org/ 
  1. No se recomienda la alimentación por sonda en pacientes con demencia avanzada por el mayor riesgo de neumonía por aspiración, infecciones locales, agitación, mas probable que se arranque la SNG o que ésta se obstruya, o úlceras por presión(UPP) o por empeorar su calidad de vida.
  2. No se recomienda el uso de antipsicóticos como primera opción de tratamiento ante síntomas de demencia más riesgo de muerte prematura o íctus....
  3. No se recomienda el uso de benzodiacepinas y análogos en ancianos en el manejo del insomnio, agitación o delirio por mayor riesgo de accidentes de trafico o caídas y roturas de cadera, que conlleva hospitalizaciones y aumento de mortalidad.
  4. No se recomienda el tratamiento intensivo(Objetivo: HbA1c menor de 7,5%) de la DM2 en el anciano mayor frecuencia de hipoglucemias y mortalidad, ajustando el nivel de hemoglobina glicosilada a tender a ser mas alta a medida que aumenta la comorbilidad y reducir la esperanza de vida.
  5. No se recomienda el uso de antibióticos para tratar la bacteriuria asintomatica en ancianos, deben reservarse para ITU derivadas de esploraciones urológicas con riesgo de sangrado de mucosas.