14 de enero de 2014

La ausencia de planificación sobre recursos médicos preocupa al Foro de la Profesión.

Ante  la proliferación indiscriminada de Facultades de Medicina. En una nota tras su primera reunión de 2014, celebrada el pasado viernes en la sede de la OMC, el Foro ha decidido ultimar los detalles de la presentación pública, el próximo miércoles, de un documento con una serie de propuestas sobre planificación de Recursos Humanos en el ámbito médico; en el documento, además, se justifica la necesidad del numerus clausus ajustado a las plazas MIR, y se aboga por garantizar una correcta formación de médicos para mantener la calidad del sistema sanitario.
También ligados al Acuerdo Marco de julio de 2013, el Foro de la Profesión Médica tiene previstas para 2014 otras propuestas...


se contemple el desarrollo la gestión clínica desde el punto de vista  
profesional, y la participación de los médicos en el funcionamiento de los centros como uno de los ejes principales. Esta tarea les ha sido encomendada a la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos CESM, y a la Federación Española de Asociaciones Científico-Médicas, FACME; se trata “de plantear una propuesta sobre esta materia e instar al Ministerio de Sanidad a que tenga en cuenta el criterio de los médicos a la hora de desarrollar el futuro decreto sobre gestión clínica”.