12 de marzo de 2014

Fotografías médicas

¿Por qué hacemos fotografías? 
Lo más habitual es hacerlas para comprobar si las lesiones van mejorando, o para realizar sesiones clínicas entre compañeros; y, a veces, para ilustrar publicaciones en libros y revistas médicas. 
En otras ocasiones, las enviamos a compañeros expertos en ciertos temas para que nos den la opinión del caso. El hecho de proporcionarles una imagen facilita mucho su trabajo.
¿Se me puede identificar en la fotografía? No.
¿Tengo alguna enfermedad rara o mala si me quieren hacer una fotografía? No,
¿Puedo negarme a ser fotografiado? Claro que sí.
¿Quién tendrá acceso a mi fotografía? Sólo profesionales de la salud con objetivos científicos.
¿Quién se hace responsable del buen uso de mi fotografía? El equipo médico que la realiza.