29 de abril de 2014

'FotoSkin'

FotoSkin permite hacer un seguimiento fotográfico de sus lesiones y manchas, conocer el estado de su piel, descubrir qué afecciones pueden dañarla y cómo prevenirlas.

Mediante un sistema fácil de manejar y ágil, el usuario accede a estas 5 secciones:
Mi piel: a través de unos sencillos test se puede conocer el fototipo de cada persona, orientar sobre el riesgo de melanoma, nivel de daño actínico y obtener consejos personalizados para mejorar la salud de nuestra piel.
Mi control: ofrece la posibilidad de fotografiar la propia piel de una forma sistematizada para observar la evolución de los lunares y manchas. Permite seleccionar la parte del cuerpo que se quiere fotografiar y ajustar recordatorios para hacer un seguimiento en el tiempo o recordar las citas con el dermatólogo.
Mis consejos: Recomendaciones prácticas para aprender a cuidar la piel, tener una exposición solar saludable y aplicar correctamente el protector solar, así como los pasos a seguir ante una quemadura solar.
Información médica: Información fácil y entendible sobre las principales afecciones que pueden afectar a la piel, con imágenes, características de la enfermedad y su tratamiento y prevención.
Mi entorno: Para conocer la situación ambiental del entorno cercano o de la ciudad que se quiera seleccionar, así como la temperatura y el índice de radiación ultravioleta. Además, recomendaciones a seguir en cada caso para proteger la piel del daño solar.