13 de abril de 2014

Las 3 preguntas clave que están marcando el rumbo de la eSalud.

La e-salud también conocida como e-health o salud electrónica vive un gran momento en España, son muchas las experiencias de éxito que están colocando al país como un referente en este ámbito. En las jornadas, en las que no solo habrá ponencias, también talleres prácticos, se darán cita expertos que compartirán sus experiencias de éxito con los asistentes.
1. Empoderamiento del paciente ¿realidad o ficción?
Empoderar al paciente es hacer que el paciente obtenga facilidades para formarse y tomar decisiones sobre su propia salud y aquí, sin lugar a dudas, la eSalud juega un papel muy importante y, desde luego, fomenta la empoderación del paciente, estamos ante una realidad y no una ficción. Pero el papel de la eSalud no solo es clave para informar y formar a pacientes, también juega un papel crucial en su relación con los profesionales sanitarios
2. Profesionales sanitarios ¿están dispuestos a digitalizarse y convertirse en profesionales 2.0? ¿deben hacerlo?
También aportaba en este sentido Carlos Mateos, director de la agencia de comunicación COM Salud afirmando que  “la reputación digital es clave para que los pacientes elijan a un profesional de la salud entre otros muchos. Se trata de un fenómeno que se aplicaba en los últimos años a los profesionales médicos pero que se ha extendido también a los farmacéuticos. Aquellas farmacias que se comunican con sus pacientes más allá de sus cuatro paredes y pueden ofrecer servicios de valor añadido, como recomendaciones de sitios web y aplicaciones de salud, acabarán desplazando a las que no lo hacen, sobre todo cuando sea posible dispensar medicamentos sin receta a través de la web”.
3. Apps de salud ¿cada vez hay más? ¿las demandan los pacientes?