30 de junio de 2014

Mapa interactivo de la malnutrición en el mundo

América del Norte

×

Dietas que incluyen muchos alimentos procesados están llevando a muchos estadounidenses a la malnutrición. Deficiencias de varios de los nutrientes importantes -como el potasio, calcio, vitamina D y fibra dietética- tanto en adultos como en niños son un problema de salud pública.
Fuente: Directrices dietéticas del Departamento de Agricultura de EE.UU.

América Latina

Más del 10% de los niños en Latinoamérica padece de retraso de crecimiento. Los niños de las comunidades rurales, indígenas y pobres de Centro América son las más afectadas.
Fuente: UNICEF

África

En todo el continente africano, la falta de proteínas implica que casi el 40% de los niños sufre retraso del crecimiento. Esto se debe a que la dieta se basa principalmente en carbohidratos, como cereales, yuca o mandioca y plátano. Eso también significa que muchos tampoco están ingiriendo suficientes vitaminas ni minerales. Más del 40% tiene deficiencia de yodo y el 70% de los niños menores de cinco años en África central y occidental sufre de anemia.
Fuente: ICCIDD y UNICEF

Europa

Más del 40% de europeos sufren de una leve deficiencia de yodo. Eso se debe a que están consumiendo menos productos lácteos y sal, que son fuentes clave de ese nutriente.
Fuente: ICCIDD

Sudeste asiático

Casi el 50% de los habitantes de esta región sufre de deficiencia de vitamina A. Es más prevalente entre los pobres, cuyas dietas son a base de arroz principalmente.
Fuente: OMS