21 de diciembre de 2014

¿Con qué velocidad se ha de perder peso?


¿Qué podemos perder más rápidamente?

Más rápidamente se pierde el agua en el organismo. Esta pérdida puede alcanzar los asombrosos 20 kg por una semana, pero, subrayamos, esto es muy peligroso para la salud. Lo más rápidamente perdido regresa con mayor rapidez, de modo que no espere mantener estos quilos por mucho tiempo.

¿Cuántas grasas perdemos?

El volumen máximo de grasas que una persona sana puede perder es alrededor de 1–1,5 kg por semana. Normalmente estos valores máximos pueden ser alcanzados apenas por las personas de gran sobrepeso. Para comparación, una mujer de 60 kg de peso puede bajar al máximo alrededor de 0,5–0,6 kg por semana.

¿Por qué no adelgazamos?

Nuestro cuerpo se ha formado y desarrollado en las condiciones de la era prehistórica cuando el hambre y no la obesidad ha constituido la mayor amenaza. Por eso, nuestro organismo no es programado para perder peso, sino para sobrevivir. En efecto, si hemos disminuido drásticamente las calorías ingeridas, nuestro cerebro emprende medidas para retrasar el metabolismo y conservar las calorías. Esta es una de las principales razones por las cuales adelgazamos más lentamente de que engordamos.